CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA “CENTENARIO PALACIOS”

 

  1. Todas las actividades son gratuitas.

  1. Las entradas son nominales.

  1. Las reservas de las visitas guiadas son para un mínimo de un adulto y un máximo de dos adultos y dos menores de 18 años.

Las reservas de los itinerarios interactivos son para un mínimo de un adulto y un menor de 18 años y un máximo de dos adultos y tres menores de 18 años.

Las reservas de los itinerarios teatralizados son para un mínimo de un adulto y un máximo de dos adultos y dos menores de 18 años.

  1. Para participar en este programa se requiere realizar una reserva previa rellenando el formulario correspondiente de la página web https://palacios.reservaspatrimonio.es, que aparecerá solamente una vez esté abierto el plazo de inscripción. No es necesario registro anterior alguno.

En dicho formulario, el solicitante deberá facilitar los siguientes datos: nombre y dos apellidos, número de DNI, NIE o pasaporte, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Si desea ir acompañado, deberá facilitar además el nombre, dos apellidos y número de DNI, NIE o pasaporte del acompañante adulto y los nombres y dos apellidos de los acompañantes menores de edad. 

En el caso de los adultos, al hacer la reserva no está permitido no introducir el número de DNI, introducir un número de DNI falso o de otra persona, o introducir números de DNI o NIE y de pasaporte para reservar la misma actividad. En caso de detectarse alguno de estos hechos, la organización cancelará dicha reserva.

  1. Cada participante podrá inscribirse en cada actividad 1 única vez.

  2. Las reservas estarán activas hasta el inicio mismo de la actividad.

  3. Una vez inscrito, recibirá un justificante por correo electrónico, indicando el nombre de la actividad, fecha, hora, punto de encuentro y los datos personales proporcionados en la inscripción. En este correo también se le dará la opción de cancelar su reserva. 

Solo en el caso de que pasadas 72 horas no haya recibido su correo de confirmación (mire siempre la bandeja de correo no deseado), contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico palacios@reservaspatrimonio.es.

  1. En el caso de hallarse completo el aforo de la actividad que desea, podrá apuntarse en la lista de espera de la fecha y hora que prefiera (hasta un máximo de 2 listas de espera por actividad). Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en dicha lista de espera. Cuando se quede una plaza libre, recibirá un segundo correo electrónico de invitación, informándole de que se ha quedado su plaza libre; plaza que usted deberá aceptar o rechazar en el enlace correspondiente en un plazo inferior a 48 horas (si no lo recibe, consulte su bandeja de correo no deseado).

Las listas de espera son de 50 personas. Se cerrarán cuando estén llenas y se volverán a abrir en cuanto se libere una plaza.

  1. Recibirá un correo de recordatorio de su actividad 4 días antes de la misma.

  2. Si tuviese algún problema para asistir a la actividad una vez inscrito, por favor, cancele su reserva a través del enlace de baja incluido tanto el correo de confirmación como en el correo de recordatorio, o enviando un correo a la dirección: palacios@reservaspatrimonio.es, para así poder asignar su plaza a otro participante según el orden de la lista de espera.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes no festivos de 08.00 a 15.00 horas. Fuera de este horario laboral, rogamos cancele su reserva usted mismo en el enlace de baja antes mencionado.

  1. Se tendrán en cuenta las actividades no realizadas y no canceladas con 24 horas de antelación a la misma como penalización sobre reservas posteriores.

  2. Los cambios en los participantes de la actividad están permitidos siempre que se avise previamente, enviando un correo electrónico a la dirección: palacios@reservaspatrimonio.es. Para realizar dicho cambio es necesario que facilite todos los datos personales de la persona que no va a asistir, número de DNI incluido, así como todos los datos personales de la persona que le va a sustituir.

  3. A la actividad será necesario llevar el justificante (impreso o en el móvil) y el DNI de los participantes adultos, para identificar a los asistentes correctamente.

  4. Una vez comenzada la actividad, no se podrá acceder a ella, por lo que rogamos llegue al punto de encuentro con 5 minutos de antelación.

  5. En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del personal de Patrimonio Cultural.

  6. Para cualquier consulta sobre sus reservas, identifíquese siempre con su número de documento de identidad, por favor.

  7. Los datos personales del formulario de inscripción se utilizarán únicamente para la gestión de la actividad. Una vez finalizado el programa serán destruidos para evitar su uso por terceros, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La visita a la página web https://palacios.reservaspatrimonio.es se efectúa en forma anónima.

Sin embargo, para poder reservar plaza en las actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, los usuarios y las usuarias habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.

Protección de datos de carácter personal: INFORMACIÓN BÁSICA

Los datos recabados serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento Actividades de difusión del patrimonio cultural; responsabilidad del Departamento de Difusión del Patrimonio Histórico, correo electrónico difusionpatrimonio@madrid.es; con la finalidad de poder realizar satisfactoriamente las diferentes actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural (visitas guiadas, itinerarios interactivos, conciertos, conferencias, talleres infantiles o visitas teatralizadas) y ante quien las personas afectadas podrán ejercer sus derechos.

El tratamiento de datos queda legitimado mediante el consentimiento de las personas interesadas. Los datos no podrán ser cedidos a terceros/as salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente: de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de aplicación.

Delegación de Protección de Datos: oficprotecciondatos@madrid.es.

El registro de actividades de tratamiento con sus correspondientes responsables municipales se encuentra en el apartado Protección de datos personales de la Sede electrónica.

El plazo de conservación de los datos será de un año desde la finalización del programa.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Madrid podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Transparencia, calle Montalbán, 1, 28014-Madrid y/o correo electrónico: oficprotecciondatos@madrid.es.

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, los usuarios y usuarias también tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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